Bienvenido a mi web

lunes, 5 de agosto de 2013

URUGUAY COBRARÁ 2.5 DOLARES POR GRAMO DE MARIHUANA


Se aprobó la legalización por los diputados, solo falta la aprobación de los Senadores
El Gobierno uruguayo cobrará, a través de la red de farmacias que expendan marihuana, 2,5 dólares por gramo, precio que va en la línea con el mercado negro (ni muy por arriba ni muy por debajo).

   La semana pasada se aprobó el proyecto de ley por el que se permite a los mayores de 18 años adquirir un máximo de 40 gramos por mes, en farmacias habilitadas para ello, mientras que es posible cultivar hasta seis plantas por persona y formar clubes de cannabis.

Se dijo que con esto no se busca crear un mercado, sino regular el mercado ya existente que hoy está totalmente desregulado y controlado por el narcotráfico, un mercado opaco en el que participan anualmente unas 120.000 personas.

Se señaló que, para evitar problemas con otros países, "se establecerá un registro de usuarios con la condición de residencia en el país, que no dependerá de la nacionalidad o la ciudadanía sino de la residencia", para asi evitar un posible "turismo cannabico".

Mientras tanto ya aprobada la iniciativa por parte de la camara de diputados, se espera la aprobación del senado que será en Octubre, sin embargo, en el Frente Amplio (partido oficial) hay 15 senadores, además del vicepresidente Danilo Astori, misma cantidad que posee la oposición.

De ser ratificado en el Senado de Uruguay sería el primer país en el mundo en controlar la producción y venta de marihuana.

No hay comentarios: