Bienvenido a mi web

sábado, 10 de agosto de 2013

BILL GATES CRITÍCA A GOOGLE POR INTERNET GLOBAL

El acceso a la tecnología no es un privilegio para la totalidad de los habitantes de la Tierra. Sin embargo, existen iniciativas para lograr esto. No obstante, hay quienes como el presidente de Microsoft, Bill Gates, advierten que existen asuntos aún más urgentes que resolver para la humanidad.
Bill Gates cuestionó si el proyecto Loon de Google, que consiste en colocar globos gigantes en la tropósfera para llevar Internet a los países menos desarrollados, es en realidad algo más que una buena idea.
De acuerdo con una entrevista realizada por Bloomberg Businessweek, Gates se mostró poco convencido sobre el proyecto de Google cuando se le preguntó que llevar Internet a todo el mundo podría ayudar a resolver problemas. 

El comentario de Gates surge a propósito de su organización sin fines de lucro, la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual ha trabajado intensamente desde hace años para tratar de liberar a las naciones en desarrollo de la malaria.
“Cuando un niño tiene diarrea, no, no hay sitio web que alivie eso”, dijo Gates, “sin duda, soy un gran creyente de la revolución digital. Y conectar a los centros de salud de atención primaria, conectar a las escuelas, esas son buenas cosas. Pero no, eso no lo es para los países con realmente bajos ingresos, a menos que digas que vamos a hacer algo directamente sobre la malaria.”



Gates, cree salvar vidas y erradicar enfermedades es una de las prioridades más grandes que los intentos que Google.org hace para tratar de darle a la gente un mejor acceso a internet.
En este caso entran en juego otros factores que parecen obvios como la investigación de energías renovables, las aplicaciones de respuesta de crisis, o el uso de datos de búsqueda para estimar actividad de la enfermedad.
Sin embargo, tanto la Fundación Gates como Google ponen algo sobre la mesa: el jefe de Microsoft comenzó su fundación, independientemente de su compañía, 25 años después.
Con apenas 15 años de existencia, Google es muy parecido a lo que Microsoft era a esa edad, por lo que es muy probable que sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page, inicien fundaciones benéficas multimillonarias para viajar a la luna en lugar de resolver algunos de los problemas más urgentes que la humanidad enfrenta.


 FUENTE: Laopinion.com

No hay comentarios: