lunes, 5 de agosto de 2013

CREADA Y DEGUSTADA LA PRIMERA HAMBURGUESA A BASE DE CELULAS MADRE

la hamburguesa vale 250.000 Euros
Para no creerlo, fué presentada en Londres (Inglaterra) la primera hamburguesa "artificial" creada en laboratorio a base de celulas madres vacunas.

Su peso era de 140 mg., a partir de células madre de vaca los científicos consiguieron multiplicar sus muestras tras alimentar con nutrientes las células y acelerar su crecimiento mediante sustancias químicas.

Después de tres semanas de proceso continuado, obtuvieron más de un millón de células madre que fueron apartadas en pequeños recipientes donde se fusionaron hasta formar minúsculas tiras de músculo, de aproximadamente un centímetro de largo y varios milímetros de ancho.

Una vez conseguidas 20.000 de estas tiras, se congelaron para más tarde pasarlas a temperatura ambiente y convertirlas en una masa compacta de hamburguesa que puede ser cocinada y en cuya elaboración participa decenas de millones de células madre, según el profesor Post. (Larazon.ar)

Se tendrá que trabajar en mejorar la consistencia, el sabor, y agregarle grasa (ya que la primera fué hecha enteramente de proteina), buscando en un futuro crear una alternativa mas al consumo de carne habitual, en pro de aquellos grupos y personas contrarias al consumo de carne por el sufrimiento por el que pasan los animales.

No hay comentarios: