Bienvenido a mi web

lunes, 30 de septiembre de 2013

LA MORCILLA MAS LARGA DEL MUNDO ESTA EN BURGOS ESPAÑA


La morcilla más grande del mundo 
 
 La morcilla más grande del mundo
En el paseo de la Sierra de Atapuerca de la ciudad la Asociación de Fabricantes de Morcilla (Afamor) se encargó de cocinar la gran morcilla, junto a Roberto Da Silva de Embutidos de Cardeña y la empresa de calderería Pierre Guerín.
La morcilla se cocinó a fuego lento con carbón vegetal, en una estructura de arena que absorbe el calor. La olla se ha diseñado especialmente para lograr este récord y se han tenido en cuenta todos los detalles para que la morcilla mantenga la calidad y un gran sabor de principio a fin. El peso en vacío de la olla es de 250 kilos y sostiene un peso final de 1.600 kilos.
La participación de la ciudadanía burgalesa resultará decisiva para el éxito del 'Récord Guinness', ya que los 400 voluntarios tendrán una participación muy activa y serán los encargados de mover paso a paso el mantel que sostendrá la morcilla hasta alcanzar los 200 metros, en un proceso laborioso que comenzará a las 9.00 horas y culminará a las 14.00 horas.
Una vez cocinada la morcilla, se cortará en 4.000 raciones. Quienes quieran degustar un trozo de la 'gran morcilla', podrán hacerlo al precio de un euro, que incluye un vaso de cerveza San Miguel o agua. Además, también se entregará un diploma de recuerdo a todos los que prueben la morcilla. La recaudación irá destinada a Cruz Roja y Aspanias.

No hay comentarios: